VI Simposio Internacional del Capítulo de Cirugía Endovascular
VI International Symposium of Endovascular Surgery Chapter

Bienvenida


Desde la nueva Junta del Capítulo de Cirugía Endovascular queremos anunciaros la VI edición del Simposio Internacional que se celebrará en Madrid en noviembre los días 8 y 9.

Queremos mantener un evento que hasta ahora ha conseguido un alto nivel de participación y asistencia, para fomentar y actualizar los conocimientos en Cirugía Endovascular.

Este año, al igual que en los precedentes, mantendremos cinco mesas de actualización en Cirugía Endovascular en los campos de mayor actualidad como son: la cirugía endovascular de los troncos supraaórticos, sector venoso y femoral superficial o los nuevos avances en el arco aórtico y aorta ascendente, así como la puesta al día sobre las complicaciones de la aplicación de las técnicas endovasculares en la aorta compleja.

Contaremos con la participación de ponentes tanto nacionales como internacionales de reconocida trayectoria que seguro nos aportarán debates de interés actual. Del mismo modo que otros años contaremos con aportaciones a las mesas y retransmisión de casos en directo desde distintos hospitales.

Este año hemos querido dar un impulso a la Cirugía Endovascular Española, queremos potenciar el ámbito internacional del evento anual del CCEV y hacernos más patente en la cirugía endovascular más allá de nuestras fronteras.

Los Angiólogos y Cirujanos Vasculares en España tenemos un alto nivel de capacitación y desarrollo de la aplicación de técnicas endovasculares y tenemos que compartir dicha experiencia con otros colegas, por ello conectaremos con hospitales nacionales para la retransmisión de casos en directo e incorporaremos por primera vez la retransmisión con hospitales internacionales, quienes han manifestado un gran entusiasmo en esta colaboración.

Esperamos que el programa de este año esté a la altura de vuestras expectativas y podamos contar con vuestra participación en mesas, debates en la sala y envío de aportaciones, puesto que no olvidemos que el Capítulo de Cirugía Endovascular es de todos sus socios y para todos sus socios.